Herramientas

El MUMO es un proyecto de arte público que lleva este término a una nueva serie de planteamientos y cruces cognitivos. Más que funciones delimitadas de artista, pieza de arte, público y/o curaduría, lo que se busca aquí es una práctica integral, performativa, vivencial e interdisciplinaria que impulse subjetivaciones desde distintas estrategias y articulaciones clave. Antes que insertar intervenciones definidas por un discurso pre-delimitado, de lo que se trata es de generar aperturas hermenéuticas y posibilidades críticas a través de la provocación, la creación y la formación de conocimientos compartidos.

Una clave para lograrlo es el desarrollo de piezas y componentes que son plug-ins puntuales para diversos fines. Por un lado, se buscan visibilizar prácticas ya existentes de intensa participación ciudadana; por otro, de vincular procesos y agentes para producir sinergias con lógicas de funcionamiento alterno. En todo caso, se trata de impulsar activaciones clave de carácter táctico en distintas escalas urbanas.

 

El proyecto tiene distintos componentes:

Indicadores

El MUM:O se asienta sobre formas de conocimiento cuantitativo que delinean polígonos específicos de ciudades distintas. Éstos constituyen fragmentos, marcos de acción, zonas de intensidad. Los indicadores que el proyecto genera son aproximaciones que aluden a distintas formas y evocan causas de consecuencias abiertas.

Nuestros indicadores

Conversatorios

Un fundamento del proyecto son los diálogos, los intercambios, los encuentros que se producen. Éstos son verdaderos crisoles de ideas e iniciativas que interaccionan en distintos ritmos, generando así espacios de afirmación, cooperación y reconocimiento mutuo.

Nuestros conversatorios

Talleres

Son zonas de encuentro en el que se transita de la información al conocimiento a través de intermediaciones críticas y procesos de búsqueda compartida. Nuestros talleres son apuntes que quieren contribuir a generar puntos de experimentación desde la afectividad y la apertura de saberes y búsquedas comunes.

Nuestros talleres

Exposiciones

Cada exposición es una salida, una excusa que es un medio para ordenar herramientas y expedientes, un excurso tras el cual regresamos siempre de nuevo al espacio de investigación social. Las muestras que se generan con el proyecto son pasos de un proceso, nunca un destino final, una herramienta más en la conformación de un programa.

Nuestras exposiciones

Entrevistas

Las entrevistas son conversaciones dirigidas con el fin de generar un conocimiento desde la implicación empírica de ciertos agentes. En ese sentido, son acercamientos insustituibles que producen piezas de información preciada.

Nuestras entrevistas 

Tipografía

Se trata de una fuente concebida para simbolizar los ensamblajes y los elementos constructivistas que el proyecto implica. Es una tipografía de descarga libre, ajustada para pensar diseños 3D.

Más informaciónDescarga directa