Parámetro Afectivo Vecinal (IPAV : Santa María la Ribera)

Dentro del proyecto del MUM:O, la incidencia del Muestrario de Afectos generó un índice que trata de medir la confianza que los habitantes del barrio establecen entre sí y con agentes externos. La confianza es un recurso intangible y fundamental, una disposición, una base sobre la cual otras relaciones más complejas pueden concretarse. Nuestro indicador es una medición no definitiva, pero de primera mano, que denota vinculaciones potenciales futuras. De manera práctica, el índice se calcula con el agregado de horas implicadas en la recolección de objetos, dividido entre el total de personas implicadas y objetos recabados.

IPAV = 1.88 Indicador: Parámetro afectivo vecinal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Esta muela de mamut, que por su tamaño -nos confirmaron los del museo de Geología- se trata de un mamut bebé, es una muestra de los objetos que se exhibieron. Sintetiza formalmente –o en otras palabras, traduce de un número a una forma– al indicador de confianza vecinal.

Este objeto resulta así un símbolo del indicador, un código con el que se inscribe una operación vecinal de vinculaciones de confianza, una clave mnemónica que produce una continuidad de afecciones a lo largo del tiempo.

Posteriormente, esta pieza única se escaneó digitalmente con el fin de generar reproducciones en 3D, factibles de repartirse entre los participantes clave del muestrario. Los reproductibles son al mismo tiempo un «souvenir» y un múltiple que revalora en una especie de fetiche las situaciones de colaboración posibles.

Muela_Mamut_02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a todos los vecinos de Sta. Ma. la Ribera que participaron activamente en el Muestrario de Afectos:

Horacio L. Aragón Calvo
Ángel Badillo Trejo
Jorge Baca
Ema Galdi
Ramón Orduña Vázquez
Familia Bacelis
Silvia Guzmán Gómez
María Teresa Guzmán Gómez
Fausto García Bueno
Mario César Monterrubio Aguilar
Paola Argáez Chávez
Petrita Garcia Gonzáles
Hermanas Teresa y Silvia Guzmán
Familia Flores Rojas
Francesca Gargallo
Sergio Corona
Sandra Rosales Álvarez
Guillermo Martínez Trejo
Bernardo Plascencia
Imelda López
Familia Vega Martínez
Lorena Cejudo / Martín Figueroa
Ulises Peña Jimenéz